Operativo logra afectar a más $us 2 millones al narcotráfico en Beni

Compartir Noticia

Un operativo de la Fuerza Especial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró afectar a esta actividad ilícita en $us 2 millones en el municipio de San Joaquín, provincia Mamoré, del departamento del Beni.

Se trata del operativo denominado “La Raya” que logró identificar un campamento resguardado por cinco personas que tenían armas de fuego de diversos calibres, municiones y un radio de comunicación. Ante la presencia de los efectivos de la FELCN, trataron de internarse al bosque pero luego fueron capturados.

Durante el rastrillaje, se logró encontrar dos pistas clandestinas de aterrizaje, en la primera se secuestró una avioneta con placa alterada, tipo CESSNA, que contenía 140 gramos de pasta base de cocaína y en la segunda pista encontraron 400 paquetes tipo ladrillo, equivalente a 440 kilos con 880 gramos de clorhidrato de cocaína, marcadas con la palabra “VIP”.

El trabajo se realizó en el marco de la cooperación regional para la lucha contra el narcotráfico, mediante el intercambio de información con la República Federativa de Brasil, para poder dar con la ubicación de la pista clandestina vinculada a la avioneta intervenida por la Fuerza Aérea de Brasil hace días atrás.

Según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, el operativo demuestra que el país continúa siendo un lugar de tránsito de droga por su ubicación geográfica en Sudamérica.

FUENTE: ERBOL


Compartir Noticia

Comentarios