Bomberos Voluntarios enviarán contingente desde Cochabamba para ayudar con los incendios en Roboré

Compartir Noticia

Personal de los Bomberos Voluntarios del Grupo GEOS de Cochabamba alista un contingente para enviar hasta el municipio cruceño de Roboré y así respaldar con los trabajos de sofocación debido a los incendios que se generan en esta zona.

Cerca de 10 efectivos se trasladarán en las próximas horas hasta la Chiquitanía con todo un equipo de trabajo que consta de un carro bombero, equipos de protección personal, además, de mochilas para ayudar con el enfriamiento del lugar.

Según información emitida desde GEO, el equipo de trabajo viajará hasta el lugar vía terrestre por lo que se presumen que desde el martes inicie su colaboración con todos los Bomberos y voluntarios que se encuentran ya trabajando en Roboré.

Este domingo se cumplió siete días del inicio del incendio en la comunidad El Naranjo en el municipio de Roboré y el fuego no puede ser controlado, esto ha obligado a sus autoridades a declarar la emergencia municipal para atender la crisis.

Los bomberos solo pueden operar en la noche y de madrugada ya que las altas temperaturas hacen imposible trabajar en el día. De acuerdo a las autoridades son más de 16 mil las hectáreas consumidas por las llamas.

FUENTE: UNITEL


Compartir Noticia

Comentarios