Liberan a una mujer acusada de asesinato y argumenta que fue víctima del consorcio de fiscales

Compartir Noticia

La pareja de Martiniano Condori, un hombre de 50 años que fue hallado muerto el pasado mes de enero, fue beneficiada con la detención domiciliaria, tras señalar que hubo irregularidades dentro de su proceso.

El abogado Franco Anagua informó que la mujer fue víctima de una manipulación sesgada de las pruebas y pericias, que hacían presumir que ella fue quien victimó a su pareja, y en todo caso reforzaron la hipótesis de un presunto suicidio.

“Hemos podido verificar que era la asistente (del fiscal) que bajo cadena de custodia tenía en sus manos todos los elementos de investigación, y claro ella ponía en manos de su pareja, abogado de la otra parte, todos estos objetos”, manifestó.

En tal sentido denuncian que las pruebas fueron contaminadas y no se siguió un proceso imparcial, por lo que además anunciaron que presentaran una acción legal.

ANTECEDENTES

El fiscal departamental Wilson Tito procedió a destituir al fiscal Jaime Cueto y su asistente Paola Gutiérrez, acusados de instalar un consorcio para beneficiar a un abogado, que sería pareja de la asistente.

HIPÓTESIS

El hecho se registró el 1 de enero, tras que la pareja y otro grupo de personas compartieron bebidas alcohólicas en su domicilio de la comunidad de Colonia Linares.

La familia de Martiniano Condori indica que habría sido golpeado, herido con arma blanca y luego asesinado. Tras registrar el hecho trasladaron su cuerpo a metros de la vivienda.

Por su parte la defensa indica que hubo una discusión de pareja, que posteriormente derivó en su alejamiento de la vivienda, en donde habría tomado el cinturón de su pantalón y se habría ahorcado.

FUENTE: RADIO FIDES


Compartir Noticia

Comentarios