Madre y padrastro de niña de 5 años son investigados por tentativa de infanticidio en Tarija.

Compartir Noticia

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, dijo que se investiga a la madre y padrastro de la menor de cinco años, internada en Terapia Intensiva, con incapacidad médico legal de 20 días tras sufrir fuertes golpes que le provocó shock hipovolémico y trauma abdominal cerrado. 

Tito dijo que actuarán de forma rigurosa hasta conseguir la pena máxima en el caso tipificado como infanticidio en grado de tentativa, presuntamente cometido por el padrastro y la madre de la víctima.

“La Fiscalía va actuar con toda la rigurosidad que permite la normativa porque se trata de una víctima totalmente inocente con mínimas posibilidades de asumir ninguna defensa”, mencionó.

Antecedentes

En la pasada jornada, el asesor de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Tarija, Waldo Tarifa, informó que se investiga un presunto delito de infanticidio, donde la víctima es una menor de cinco años de edad que presenta bastantes lesiones en el cuerpo y se encuentra internada en Terapia Intensiva del hospital Regional San Juan de Dios.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del San Juan de Dios, Nils Casón, mencionó que la menor llegó al hospital en compañía de su padrastro, quien en su versión inicial había mencionado que la niña había sufrido una caída en el baño, declaración no coincidente con la gravedad de las lesiones.

“La magnitud de las lesiones, evidenciadas con estudios posteriores, demostró que tenía un trauma hepático, laceración hepática que produjo una hemorragia dentro del abdomen, además una pancreatitis aguda post traumática”, además de moretones antiguos, dijo.

Fuente:ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios