Padcaya cumple segundo día de paro con bloqueo de carreteras hacia Tarija, Bermejo y Chaguaya.

Compartir Noticia

El Comité Cívico de Padcaya, del departamento de Tarija, cumple el segundo día de paro con bloqueo de carreteras. La medida es de forma indefinida, hasta recibir una respuesta favorable de parte de la Gobernación respecto al pedido de reactivación de obras de interés para el municipio.

Entre los pedidos está la conclusión de proyectos, como el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, asfaltado de la calle Los Tacos- que consta de tres cuadras-, continuidad de la segunda fase del colegio René Barrientos Ortuño, funcionamiento y equipamiento del hospital San Roque de Padcaya, mantenimiento y mejoramiento de la carretera Chalamarca Tariquía, entre otros.

Son tres puntos de bloqueo instalados, uno hacia la salida a Bermejo, otro hacia Chaguaya y un tercero hacia Tarija. Por lo cual, se pide a la población tomar sus previsiones. 

En la víspera, Oscar Montes, gobernador de Tarija, dijo que de todas las demandas dos o tres despenden de su institución, pero añadió que son obras “multimillonarias” las que demanda esa población.

Al respecto, Williams Guerrero, alcalde de Padcya mencionó que la deuda de los compromisos asumidos por la Gobernación llega a 71 millones de bolivianos y que la población está conciente que muchos proyectos que deben continuar, como otros que se deben dejar de lado.

“Tampoco vamos a ser partícipes de obras fantasmas y obras faraónicas cuando sabemos que la economía es frágil y débil en el departamento”, dijo a tiempo de aclarar que el tema de «agua potable» para Padcya «no es tema político, sino un tema de emergencia».

Fuente:ElPais


Compartir Noticia

Comentarios