Yacuiba está a 20 mil vacunas de la inmunidad rebaño.

Compartir Noticia

Con 20 mil vacunados más contra el Covid-19, Yacuiba alcanzará la inmunidad de rebaño, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Al alcanzar ese objetivo, desde la Gobernación de Tarija se anuncia abrir todas las actividades económicas, como lo hicieron otras ciudades. 

La población estimada que maneja el Sedes es de 66.201 personas mayores de 18 años, a quienes les corresponde la dosis contra la enfermedad pandémica. De momento, se tenía 29 mil inmunizados, pero se necesita llegar a los 48 mil para entrar a la fase de inmunidad de rebaño. 

En ese sentido, Oscar Montes, gobernador de Tarija, señaló que vacunar a 20 mil personas más es posible hacerlo en 15 o 20 días, si es que se vacuna a un promedio de 1.100 por día. Por ello pidió a la población acudir a los puntos establecidos para que reciban los biológicos. 

“No es mucho lo que falta, viendo la predisposición y la capacidad que demostraron los servidores de salud, que en muchos casos trabajaron doble turno, incluso sábado y domingo. Lo que Yacuiba puede plantearse es que hasta el 12 de agosto puedan tener vacunada a toda su población”, comentó la autoridad.  

Montes contextualizó que, en ciudades de otros países, con el 70 por ciento de su población vacunada abrieron todas las actividades económicas, y a eso es lo que se apunta con la campaña de vacunación masiva en el departamento. 

Álvaro Justiniano, director del Sedes, pidió no hacer caso a los grupos denominados antivacunas, que él prefiere nombrarlos como anticiencia, porque la efectividad de las dosis está demostrada por la ciencia, y salvan vidas. Por eso pide acudir a recibir los biológicos porque hay disponibilidad para inocularlos. 

Fuente:ElPais


Compartir Noticia

Comentarios