Nueva vicepresidenta de Perú anticipa trabajo conjunto con Arce Catacora para “sacar adelante a nuestros pueblos”

Compartir Noticia

Clima de acercamiento entre Bolivia y Perú tras declarar ganador al frente encabezado por el nuevo presidente, Pedro Castillo. La primera vicepresidenta electa de Perú, Dina Boluarte, destacó este martes los lazos históricos con Bolivia y expresó su predisposición para realizar un trabajo conjunto con el presidente boliviano, Luis Arce Catacora.

En una entrevista con el canal de televisión estatal, la autoridad electa anticipó que se llamará a un referéndum para que se lleve adelante una Asamblea Constituyente que modifique la actual Constitución Política.

“Con el hermano pueblo boliviano, trabajaremos con el presidente (Luis) Arce con la mano bastante estrecha para poder sacar adelante a nuestros pueblos amigos, a nuestros pueblos aymaras”, sostuvo.  

Además, agregó: “con el hermano país de Bolivia nos unen los lazos, no de ahora, sino de siempre. La historia nos ha ido uniendo cada día más al pueblo boliviano con el pueblo peruano”, añadió la primera vicepresidenta electa.

Destacó que las relaciones con los países se basarán en el derecho internacional y “además respetando cada una de las historias de los pueblos. Nosotros no vamos a aceptar la interferencia de otros pueblos en los pueblos, que cada uno gesta su propia historia”, manifestó.

Dina Boluarte dijo que el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, implementará un gobierno dela gente y para la gente mediante un gabinete de ministros técnicos que priorizarán la atención a los sectores populares y olvidados por décadas, según el reporte de ABI.A través de datos de la Oficial Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el partido ‘Perú Libre’ de Pedro Castillo y Dina Boluarte, ganaron con el 50.126 % de votos. Lo que permitirá su proclamación como mandatarios desde el 28 de julio del 2021 hasta el 2026, tras la resolución del Jurado Nacional Electoral.

Fuente.ElPais


Compartir Noticia

Comentarios