UIF vincula el patrimonio de Gilbert Muñoz a Legitimación de Ganancias Ilícitas en Tarija.

Compartir Noticia

La Fiscalía Departamental de Tarija fue notificada con un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), donde en su parte resolutiva establece que existen serios indicios de que el accionar económico y financiero del exfiscal departamental Gilbert Muñoz y de sus dos hermanas estaría vinculado al delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Esto, dentro del caso donde se investigan estas tres personas por la adquisición de un bien inmueble en la zona de Tomatitas. En 2019, el abogado Tamer Medina denunció un presunto enriquecimiento ilícito y beneficios en razón del cargo en contra del exfiscal departamental, alegó que cuando Muñoz ejercía funciones de Fiscal de Materia Anticorrupción en la gestión 2011, recibió una propiedad de lujo valuada actualmente en 140.000 dólares y que, hasta el momento, no hay una explicación lícita de cómo se obtuvo este inmueble sin que hubiera incurrido en dichos delitos que se lo acusa.

La fiscal de materia, quien solicitó este informe financiero, deberá continuar con la investigación del caso, según señaló el fiscal departamental, Wilson TIto.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios