Real Tomayapo recibe a Real Santa Cruz esta noche en el IV Centenario.

Compartir Noticia

Para esta noche desde las 19:30 horas en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija está programado el partido por la fecha diez del torneo de División Profesional entre Real Tomayapo y Real Santa Cruz.

El equipo tarijeño será local en un encuentro que le será vital para volver a enamorar a su público ya que viene de dos caídas consecutivas de local, pero en contrapartida el pasado fin de semana sumó como visitante tras ganarle a San José 2-1.

Real Tomayapo para este partido espera poder contar ya con su defensor central José Báez que en la transcurrida fecha tuvo un imprevisto de último momento con su habilitación, el jugador ensayó en el equipo titular varias jornadas, viajó a Oruro, pero al momento del cotejo ante San José no pudo ser de la partida por un tema con su último elenco del fútbol mexicano.

A esa alta se está también a la espera de la habilitación de los argentinos Lucas Bancunciel y Jorge Córdoba, que más allá de que estén o no disponibles y que ya entrenan a la par de sus compañeros porque vienen de tener actividad en sus últimos equipos, no tuvieron tanto ensayo con el resto del equipo ya que el fin de semana el plantel titular estuvo fuera de Tarija, puntualmente en Oruro.

El jugador que ya es una realidad y que se metió rápidamente en el gusto de los hinchas es Eduardo Puña, debutó en la capital del folclore y se espera que sea titular nuevamente este martes por la noche. También llega con confianza el nueve del equipo, Eber Vera que anotó dos goles y más el que tenía del partido ante Royal Pari es uno de los goleadores del equipo con tres anotaciones.

El portero Cárdenas, el defensor paraguayo David Robles, el volante cochabambino Walter Veizaga y el argentino Eber Vera serán la columna vertebral del elenco tarijeño en división profesional que es dirigido por Horacio Pacheco.

Real Tomayapo tendrá como rival a un Real Santa Cruz que viene en levantada y que consiguió sumar en las últimas cuatro fechas que jugó. Los dirigidos por Néstor Clausen vienen de una buena temporada desde lo futbolístico, pero en las primeras jornadas no podían consolidar el juego con puntos y recién en las últimas jornadas empezó a plasmar su volumen con unidades.

De todas formas, en la última fecha dejó escapar puntos en condición de local tras medirse con Aurora y empatar 1-1.

Dilo Rodríguez será el juez encargado de impartir justicia en el compromiso que se llevará adelante en el estadio IV Centenario de la capital tarijeña. El compromiso contará con público, pero de forma parcial por las restricciones sanitarias de las autoridades locales.

Posibles formaciones

Real Tomayapo: Luis Cárdenas, Eduardo Puña, David Robles, José Báez, Alex Arano, Juan Pablo Alemán, Walter Veizaga, Pablo Lima, Víctor Martínez, Daniel Garzón y Eber Vera. Entrenador: Horacio Pacheco.

Real Santa Cruz: Carlos Franco; Miguel Becerra, Andersen, César García, Saulo Guerra, Brahian Égüez, Samuel Guzmán, Jhasmani Campos, Miguel Ríos, Dorny Romero y Edarlyn Reyes. Entrenador: Néstor Clausen.


Compartir Noticia

Comentarios