Patzi no volverá a conducir un auto en Bolivia, su licencia fue suspendida de manera definitiva.

Compartir Noticia

Manejar ebrio sale caro y Félix Patzi lo sabe. El exgobernador de La Paz y exministro de Educación de Evo Morales (2006/2007) no volverá a conducir un vehículo en territorio boliviano, ya que su licencia fue suspendida de manera definitiva, al ser considerado un conductor reincidente.

Y es que la exautoridad fue encontrada en estado de ebriedad hasta en tres ocasiones, según diferentes testigos. La más reciente fue la semana pasada, cuando se vio involucrado en un accidente de tránsito, que dejó como saldo tres heridos. Entre los afectados había una mujer de la tercera edad.

En esta ocasión, Patzi fue imputado por conducción peligrosa y homicidio en grado de tentativa. El fin de semana, la justicia determinó dar detención domiciliaria a Patzi, además de arraigo y la obligación de presentarse ante la Fiscalía cada 15 días.

“Tanto el Código y su Reglamento Tránsito, como la Ley 259 establecen que en caso de reincidencia procede la suspensión definitiva del conductor, independientemente de quien se trate”, manifestó Ricardo Pérez, director de Tránsito de La Paz en una entrevista con Unitel.

El accidente de tránsito ocurrió la noche del viernes en la avenida Julio César Valdez de la zona Villa Alemania de El Alto, según el reporte de Opinión.

El examen de alcoholemia practicado por personal del Organismo Operativo de Tránsito determinó que Patzi se encontraba con 1,50% de grado alcohólico en la sangre (sancionable).

En 2010, también se vio involucrado en una situación similar al volante, ya que fue encontrado en estado de ebriedad manejando un vehículo por las calles del centro de la sede de Gobierno, lo que obligó a una prematura retirada de la carrera electoral.

Mientras que en 2017 fue denunciando por un asambleísta, cuando fungía como gobernador de La Paz, hecho que fue negado por Patzi​​


Compartir Noticia

Comentarios