Gobernador Montes: «Bermejo se conectará al SIN en mayo de 2022»

Compartir Noticia

El gobernador Oscar Montes ha informado que tras una reunión con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se ha determinado que Bermejo se conectará con el Sistema Interconectado Nacional (SIN) en mayo de 2022.

Asimismo, ha señalado que para alcanzar el objetivo, Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) deberá hacer un esfuerzo para construir una estación que permita distribuir energía a toda la población.

«De momento, hemos recibido un Setar en quiebra, con más de 300 millones de deuda por pagar de inmediato», ha indicado.

También ha dicho que harán todo esfuerzo posible para que, paralelamente al ingreso de la líneas que vienen trayendo la energía del país hacia Bermejo, se vaya construyendo la estación de energía que corresponde.

«Si todo sale bien, el próximo año, Bermejo, para la próxima zafra, estará ya con interconectado nacional y con ello ya abríamos resuelto un problema de toda la vida en Bermejo», ha afirmado.

Sin embargo, ha anunciado que el inconvente que más resalta para llegar al cometido es que se necesita ría comprar unos equipos transformadores cuyo costó oscila entre los 48 millones de bolivianos.

LavozdeTarija.


Compartir Noticia

Comentarios