Envían a Chonchocoro de La Paz a policía acusado de feminicidio.

Compartir Noticia

El juez Roberto Parada Moye determinó detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro de La Paz para Wilfredo Chino Salazar denunciado de matar a golpes a su concubina Lucy Alejandra Huanca de 22 años el pasado lunes en el barrio Urkupiña de El Plan Tres Mil.

El policía de 25 años, imputado por feminicidio, tenía dos denuncias en la Felcv por Violencia Familiar y Doméstica contra su pareja Lucy Alejandra Huanca de 22. El director de la Felcv José María Velasco Villarrroel, informó que las denuncias fueron realizadas los años 2019 y 2020. En la última, la víctima fue convencida de presentar un desestimiento lo que permitió que solo se otorgue medidas de protección. 

Velasco informó que la joven madre falleció por asfixia mecánica y fractura de huesos en la nariz y otras partes del rostro a consecuencia de una golpiza recibida a manos de Chino Salazar. Se cree que el agresor utilizó sus manos o un palo de escoba para maltratar a su pareja hasta quitarle vida.

«El agresor tenía las manos hinchadas», indicó Villarroel en su informe. Elizabeth Huanca, hermana de la víctima, aseguró que su cuñado era bastante desconfiado y reservado. «Ellos tenían problemas desde el año pasado y mi hermana estaba decidida a dejarlo porque mucho la controlaba», indicó. Una de sus amigas relató que el domingo compartió con Lucy por última vez y ella le manfiestó que se iba a separar porque su pareja la golpeaba y no dejaba  de controlarla. 

El detenido se abstuvo de prestar su declaración y el Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio.

Según el Ministerio Público, a nivel nacional se registraron 65 Feminicidios, con mayor incidencia en La Paz con 23 casos, seguido de Santa Cruz con 11, Cochabamba 10, Oruro 6, Potosí 5, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 2 y Pando 1,  que corresponden del 01 de enero al 19 de julio del presente año.


Compartir Noticia

Comentarios