Militares sorprendidos en casa de citas ilegal enfrentarán un proceso sumario en las FFAA

Compartir Noticia

Cuatro militares que fueron sorprendidos en una casa de citas en la ciudad de Oruro serán sometidos a un proceso sumario informativo al interior de las Fuerzas Armadas, luego de haberse beneficiado con medidas sustitutivas en una audiencia de medidas cautelares.

Los uniformados, pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), enfrentan ante la justicia ordinaria un proceso por la presunta comisión de los delitos de  incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó en un boletín de prensa, que de acuerdo al Código de Procedimiento Penal Militar, las Fuerzas Armadas iniciará el sumario informativo militar para esclarecer los hechos suscitados para posteriormente determinar su situación dentro la entidad castrense.

En la audiencia de los militares, un juez dispuso que cada uno deba cancelar una fianza de Bs 5.000 que cada en el plazo de cinco días, deberán presentarse ante el Ministerio Público, de forma quincenal, además del arraigo con la prohibición de salir del país.

Cuando fueron detenidos, los cuatro efectivos se encontraban en estado de ebriedad, mientras que fuera de inmueble de la casa de cita ilegal estaba parqueado el vehículo militar con el logotipo del CEOLCC.

ERBOL DIGITAL


Compartir Noticia

Comentarios