Exembajador Álvarez: La Embajada no recibió pedido de material ni la carta que mostró Mayta

Compartir Noticia

Página Siete Digital

El exembajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó este viernes a Página Siete que «en ningún momento» durante los conflictos de 2019 la Embajada de su país en La Paz recibió pedidos de material ni la carta que presentó anoche el canciller Rogelio Mayta.

«En ningún momento la Embajada Argentina en Bolivia, cuando yo la presidía, recibió ningún pedido de esta índole (material) y la nota publicada (por Mayta) nunca fue recibida por mí», declaró el exdiplomático, en una nota enviada a este medio.

También puede leer: Arce y Fernández acusan a Macri de apoyar la represión en Bolivia en 2019

La noche del jueves, el canciller boliviano presentó una carta en la que supuestamente el exjefe militar de la FAB, Jorge Terceros, agradecía al embajador Álvarez el envío de «munición letal», según declaraciones del propio Mayta.

Al respecto, el exjefe de la diplomacia argentina en Bolivia sostuvo que se «sorprendió amargamente con la noticia», porque nunca recibió la supuesta nota atribuida por el Gobierno a Terceros, ni ningún otro pedido de las Fuerzas Armadas de Bolivia ni de su Policía.

«Dentro de las funciones como embajador, no existe forma alguna de autorizar o enviar algún tipo de asistencia a las Fuerzas Armadas o policiales y mucho menos material de ninguna clase, ya que los embajadores son representantes de países y no administran recursos militares, policiales o de otra índole», explicó Álvarez.

Asimismo, Álvarez manifestó que durante los conflictos de 2019 se encargó de prestar colaboración a las autoridades del gobierno de Evo Morales, dándole refugio a Carlos Romero, Valeria Silva, el marido de ésta, Mariana Prado y el esposo de la exministra Gabriela Montaño, Fabián Restivo.

El exembajador se declaró «orgulloso» de su actitud y las acciones que llevó a cabo en los «días nefastos» que vivió Bolivia entre octubre y noviembre de 2019.

Más tarde el exembajador publicó la carta en su cuenta oficial de Twitter.

Imagen

Compartir Noticia

Comentarios