Rector anticipa que la Universidad pedirá vacunación para trámites y clases presenciales

Compartir Noticia

Con la ampliación de la campaña de vacunación a mayores de 18 años, una gran parte de la comunidad universitaria de San Francisco Xavier de Chuquisaca puede comenzar el proceso de inmunización.

El rector de la casa de estudios superiores, Sergio Padilla, recalcó que los estudiantes que se encuentren en Sucre pueden acudir al Seguro Social Universitario Estudiantil tras cumplir con el preregistro, mientras que para aquellos que estén fuera de la capital, no es necesario que retornen para la inmunización, sino que pueden cumplir este proceso donde se encuentren.

Consultado sobre la posibilidad de exigir la vacunación de estudiantes y docentes, el Rector indicó que esta medida se asumirá para los trámites internos de la institución y el retorno a  las clases presenciales.

“En el momento en el que tengamos que desarrollar algún proceso, algún trámite interno en la Universidad, cuando se tome la decisión de hacer educación semipresencial o presencial, ahí vamos a tomar las disposiciones respectivas que permitan a que toda la comunidad universitaria cumpla con este elemento que está claramente determinado desde el punto de vista científico”, señaló Padilla.

Indicó que este tipo de medidas son analizadas junto con la Alcaldía y la Gobernación para no contradecir con el decreto supremo que establece que la vacunación no es obligatoria.

CORREO DEL SUR


Compartir Noticia

Comentarios