Creemos pide manejo integral de la pandemia y no sólo “buenas intenciones”

Compartir Noticia

La Bancada parlamentaria de Creemos en Diputados, consideró correcta y bien intencionada la compra de 8 millones de vacunas contra el Covid-19 anunciada por el presidente del Estado, Luis Arce; pero pidió que se aplique un manejo integral de la pandemia.

“La intención es buena y es correcta, pero hay que ser realistas, Luis Arce tiene que hacerse cargo de un manejo integral de la Pandemia y no lo hace”, declaró el jefe de la bancada de oposición, Erwin Bazán, según una nota de prensa.

El legislador aseveró que en todos los departamentos del país existe personal médico que fue contratado por el Gobierno nacional para atender la pandemia y no cobran sueldo desde hace 5 meses.

El permanente reclamo de este sector es contar con condiciones adecuadas e insumos de trabajo, aspecto que debe resolverse rápidamente y también superar el permanente encono con un sector de trabajadores vital para atender la pandemia, apuntó Bazán.

El presidente Luis Arce pide a los gobiernos subnacionales que movilicen recursos contra la pandemia, el 15% de su presupuesto, pero la población debe saber que esos recursos no existen porque ya están comprometidos, puntualizó.

Bazán señaló que la aplicación de 10 mil pruebas diagnósticas diarias para contener una mayor diseminación del virus debe acompañarse con acciones inmediatas, como son los tratamientos médicos y los fármacos, pero  tampoco existen las condiciones que el Presidente exige a los municipios y gobernaciones. 

“Al presidente Luis Arce, en su mensaje, le faltó asumir soluciones a la falta de condiciones del personal médico, a la falta de infraestructura ante el inminente ingreso de la cuarta ola de la pandemia. Lamentablemente, continuamos con la misma falta de logística sanitaria, tanto en el sistema público como en la seguridad social”, dijo.

Bazán manifestó la inseguridad que se generó desde el Gobierno por el incumplimiento en la compra de las 5.2 millones de dosis de vacunas Sputnik V, de Rusia, que aseguró en diciembre del 2020, de las que no llegaron siquiera un millón. A esto, se suma la falta de una política de comunicación ordenada y adecuada.

“Hay que tomar en cuenta de que con el stock que tenemos las vacunas se agotarán en pocas horas. Y los nuevos lotes recién llegarán en unos 10 días. De esto no habló el presidente porque estos temas de fondo no dan para hacer publicidad y buscar aplausos”, agregó el diputado por Creemos.

LOS TIEMPOS


Compartir Noticia

Comentarios