Imputan a gobernador de Tarija por irregularidades en complejo para karting

Compartir Noticia

El Ministerio Público determinó imputar al Gobernador de Tarija por supuestas irregularidades en el proyecto de construcción de un complejo destinado a las disciplinas de bicicross, motocross, ciclismo y karting, cuando era alcalde del municipio.

La denuncia fue presentada por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, por la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias, de acuerdo con una nota de Erbol.

«Nos hemos enterado la decisión que ha tomado la Fiscalía de imputar al señor gobernador Oscar Montes por el delito de contratos lesivos al Estado y otros, particularmente a nosotros nos complace esta noticia porque recordemos, hace unos meses atrás hemos interpuesto esta denuncia ante el Ministerio Público dado que tras una breve investigación y recopilación de muchas pruebas hemos determinado que ahí se invirtieron más de 6.000.000 de bolivianos en nombre de la educación de Tarija», dijo Rosas, según el portal de noticias La Voz de Tarija.

También puede leer: Montes apuesta por la paridad en la Gobernación de Tarija

Rosas presentó la denuncia contra la autoridad regional a inicios de este año. Acusó a Montes por firmar la construcción del complejo deportivo hace ocho años (en 2013).

Empero, la misma no culminó. El parlamentario señaló que el proyecto se trata de una “obra fantasma”.

La información del caso fue facilitada por el fiscal Wilson Tito, quien también señaló que el monto de inversión destinado para la obra era de seis millones de bolivianos, y que el plazo de su ejecución era de 300 días calendario.

PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios