Gobernador convocará a beneficiarios de leyes observadas para evaluar su presupuesto

Compartir Noticia

El Gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, convocará a todos los sectores involucrados en las 92 leyes departamentales observadas desde el Ejecutivo Departamental y que contemplan una serie de beneficios económicos que la crítica situación financiera actual del Gobierno Departamental de Tarija dificulta cumplir.

Montes explicó que el objetivo de esta reunión será presentar el techo presupuestario para la próxima gestión que se estima ronde los 600 millones de bolivianos y de qué manera se puede aliviar la situación crítica por la que atraviesa el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija ante la baja de ingresos de recursos departamentales: “Vamos a convocar a todos y les vamos a decir, esta es la plata que va a tener la gobernación el próximo año, esto es lo que necesitamos para el funcionamiento de una serie de unidades que trabajan con los niños, con las mujeres, con el medio ambiente, con seguridad ciudadana. Hay una serie de leyes nacionales que nos obligan a realizar actividades en todo el departamento, esos son gastos obligatorios que tenemos que hacer, por lo tanto, parte de la plata que recibamos el próximo año está destinada a esas obligaciones”, explicó.

El Gobernador lamentó que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, se rehúse a desarrollar este debate que busca alertar a los legisladores y a la población sobre la imposibilidad de cumplir la muchas de estas leyes: “Nosotros planteamos a la Asamblea la necesidad de debatir la vigencia de un conjunto de leyes que sencillamente no hay ninguna posibilidad financiera de cumplir a cabalidad. Los que somos de la oposición estamos expuestos a los juicios permanentemente, los del oficialismo, le meten no más y después arreglan sus abogados”. Montes recordó que el funcionamiento de la Asamblea le cuesta al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija alrededor de 20 millones de bolivianos cada año, a lo que se suma el gasto de funcionamiento del Ejecutivo Departamental, las subgobernaciones y de cincuenta instituciones que dependen financieramente del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE TARIJA


Compartir Noticia

Comentarios