Fiscalía pide historial médico de Cárdenas y Alcaldía de La Paz rechaza solicitud

Compartir Noticia

La Fiscalía de La Paz pidió al Hospital Municipal de Cotahuma el historial médico del exvicepresidente y exministro Víctor Hugo Cárdenas, internado por Covid-19 en ese nosocomio.

“La Fiscalía Anticorrupción entregó este lunes 28 de junio un requerimiento para que la Dirección del Hospital Municipal Cotahuma proporcione el historial médico del paciente Víctor Hugo Cárdenas Conde. El pedido de la Fiscalía se enmarca en un proceso investigativo contra uno de los hijos de Cárdenas Conde acusado de conducción peligrosa”, informó la secretaría municipal de Salud de La Paz, Cecilia Vargas.

Un comunicado de la Secretaría Municipal de Salud alerta que el pedido es ilegal y que va en contra del “secreto médico”.

“La Ley No 3131 del Ejercicio Profesional Médico, en la parte pertinente del Art. 4, establece que: ‘secreto medico: Toda información identificada durante el acto médico sobre el estado de salud o enfermedad del paciente, su tratamiento y toda otra información de tipo personal, debe mantenerse en secreto, inclusive después de su muerte, para salvaguarda la dignidad del paciente”, dijo Vargas, secretaria de salud, al dar lectura al documento.

Vargas también señaló que “no encuentra la relación entre el requerimiento fiscal para la entrega del historial médico del señor Cárdenas Conde con el caso seguido contra uno de sus hijos (que es mayor de edad) por un tema de conducción peligrosa, no siendo el paciente parte del proceso ni como denunciante ni denunciado”.

LOS TIEMPOS


Compartir Noticia

Comentarios