Con nueva reina, San Ignacio de Velasco se alista para su fiesta patronal

Compartir Noticia

Con el nombramiento oficial de Luciana Valdivia Aguirre como reina de la Feria Exposición de San Ignacio de Velasco (Fexposiv) 2021, se inician las celebraciones del 273 aniversario de la fundación de esta ex misión jesuítica situada en la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz.

Las autoridades locales anunciaron que la vigésima sexta versión de la Fexposiv tendrá lugar del 25 al 31 de julio, en el campo ferial ignaciano y tiene el respaldo de Fegasacruz. Allí habrá exposición de ganado vacuno, equino y porcino, remate de animales, además de muestra de maquinarias agropecuarias, avances de tecnología del campo, comercio, artesanías y juegos populares.

El 25 de julio, en la mañana, habrá una cabalgata que recorrerá las calles del centro de San Ignacio y concluirá en el campo ferial. En esta ocasión, en la plaza principal, habrá bandas de música y danzas típicas chiquitanas y se tendrá la presencia de jinetes de Brasil.

La coronación de la soberana de la Fexposiv se llevará a cabo el 31 de julio, en un evento especial, con autoridades departamentales. 

La soberana

Luciana Valdivia Aguirre es la reina de la Fexposiv, tiene 17 años y este año saldrá bachiller del colegio Austria en su natal San Ignacio. El nombramiento oficial se lo entregaron recientemente en su casa, cuando la visitaron los dirigentes ganaderos locales, presididos por Johanes Falch.

La reina manifestó que estaba muy agradecida por ese nombramiento, que acepta con mucho orgullo y responsabilidad, pues sabe que se trata del evento más grande que se lleva a cabo en su provincia, siendo la mejor imagen de progreso que pueden mostrar a escala departamental y nacional.

El evento ferial ignaciano lo vienen organizando desde hace más de dos meses, debido a que por la pandemia tienen que tomar en cuenta las limitaciones que ella impone. Además de que seguirán las medidas de bioseguridad para que no haya posibilidad de contagio del virus en estas celebraciones.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios