Mi Teleférico regala un parque a La Paz en las fiestas julias

Compartir Noticia

Página Siete  / La Paz

Son 4,8 hectáreas las que ocupa el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, el espacio construido por la empresa de transporte Mi Teleférico y que será abierto  al público el siguiente mes, en conmemoración a la fiesta del 16 de julio, aunque aún no se tiene una fecha exacta para el acto de entrega.

    “Este es un regalo para La Paz y El Alto, para todos sus habitantes de toda edad. Es una iniciativa que permitirá aumentar el turismo a nuestras ciudades y ofrecer a los artistas escenarios amplios para que compartan su obra”, explicó el ministro de Obras Públicas,  Edgar Montaño Rojas, durante la presentación a la prensa del predio.

  Situado en instalaciones de la Estación Central, el parque comenzó a construirse en 2018. Contó con una financiación de 12 millones de bolivianos del Banco Interamericano de Desarrollo. Está dividido en tres áreas que simbolizan los tres pisos ecológicos de Bolivia.

 Cuenta con tres teatros: uno cerrado con capacidad para 200 personas en audiencia y capaz de ser adecuado en dos salas independientes; un escenario al aire libre en la plaza central para 800 espectadores y un anfiteatro, también para 200 personas. 

“Una vez que esté abierto el parque estableceremos un programa cultural dinámico. Tendremos artistas de distintas disciplinas, además de otras actividades para toda la familia”, adelantó Sergio Choque, el gerente ejecutivo de Mi Teleférico.

  Además se tiene una amplia área verde, en la que se recuperaron tres casas patrimoniales, con caminos y juegos infantiles.

Página Siete


Compartir Noticia

Comentarios