Bolivia no tiene más para ofrecer

Compartir Noticia

 Bolivia perdió anoche 2-0 contra Uruguay y quedó al margen de la Copa América de Brasil. La Verde llegó a su pico de rendimiento, pero no le alcanzó para derrotar a un rival que con jerarquía  sacó al equipo de César Farías   de la competición.

Los charrúas intentaron regalarle la iniciativa a la Verde para sorprender en el contragolpe, pero el conjunto nacional estaba muy ordenado en el sector defensivo y manejaba con solvencia la salida. 

En 11 minutos una buena jugada entre Juan Carlos Arce y Ramiro Vaca terminó en un mano a mano de Rodrigo Ramallo que no pudo definir frente al golero Fernando Muslera.

Los uruguayos respondieron con un ingreso de Luis Suárez, pero Carlos Lampe estuvo acertado en el achique al goleador.

El partido estaba equilibrado, a los celestes les costaba llegar con peligro al arco boliviano porque carecían de profundidad para hacerlo.

 El infortunio llegó a los 39 minutos con una desborde Arrascaeta, quien envió el centro y el defensor Jairo Quinteros tocó  el balón  y Lampe terminó por introducir el balón en su propia meta  para el tanto de los uruguayos, cuando el empate en la primera mitad estaba cantado.

Bolivia ingresó al segundo tiempo dispuesta a empatar el marcador. Antes de los 10 minutos, Ramiro Vaca y Adrián Jusino se pusieron a tiro de gol, pero no estuvieron finos para definir. Marcelo Martins ingreso para los últimos 30 minutos, pero entre Godín y Giménez se encargaron de cerrarle todos los espacios.

Uruguay empezó a hacer valer su oficio y jerarquía en la cancha y le quitó el protagonismo que intentó tener la Verde en el inicio de esta etapa. Jugando al contragolpe, los celestes estuvieron siempre más cerca del segundo gol con Cavani y Suárez que exigieron a Lampe.

En una rápida salida, Uruguay liquidó el partido con tanto de Cavani a 11 minutos del final del compromiso.

Perdió Bolivia. No tiene más para ofrecer ante rivales que están a otro nivel y que en esta clase de encuentros  hacen valer su jerarquía en la cancha.

Página Siete


Compartir Noticia

Comentarios