Ministro de Educación ratifica que las clases se retoman el 28 de junio y lamenta que en Santa Cruz los privados hayan intentado ir en contra ruta

Compartir Noticia

EL DEBER / PAÍS

En una entrevista concedida la noche de este sábado a la red Bolivisión, el ministro de Educación Adrián Quelca ratificó que el descanso pedagógico se extiende una semana y el retorno a clases será el 28 de junio. Además, el ministro lamentó que en Santa Cruz algunos colegios privados hayan emitido comunicados que confunden a la población.

Quelca se refería al comunicado que emitió la filial cruceña de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) el viernes, en la que señalaban que a pesar de la resolución del Ministerio de postergar una semana más la vuelta a clases, sus afiliados retornarían a las aulas de manera virtual.

En Santa Cruz, además de la Andecop filial Santa Cruz, está también Adecop (Asociación Departamental de Colegios Privados). Entre ambas instituciones reúnen a los colegios privados cruceños y ayer sábado los dos entes tuvieron reuniones para definir qué acción tomar, si volver o no a clases. María Renée Canedo, presidenta de Andecop filial Santa Cruz, dijo que en su reunión no habían llegado a ninguna posición oficial, y que lo habían dejado en manos de cada colegio afiliado la definición del camino a tomar. “Ellos verán lo que les conviene a sus estudiantes”, señaló Canedo.

Por su parte, Gustavo Salvatierra, presidente de Adecop, señaló en una entrevista con el programa Asuntos Centrales, que los colegios privados “no sabían para dónde disparar” con los cambios que hace el Gobierno al calendario escolar. Y que con todas esas modificaciones quizás continúen en clases hasta enero para completar el programa escolar. Salvatierra no contestó al llamado de EL DEBER para saber cuál fue la posición a la que llegaron sus colegios afiliados.

Los padres de familia son los más preocupados por esta situación, porque saben de la resolución del Ministerio de Educación, pero son varios los colegios que han decidido regresar a clases: “Señores padres de familia. El colegio volverá a clases porque no podemos seguir retrasándonos con nuestro programa. Los esperamos el martes 22”, es uno de los mensajes que recibió un padre de familia del colegio privado de su hijo.

El señor José Antonio Pereira, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados, dijo que todo esto es una situación lamentable para ellos, porque no se sabe a quién hacer caso. “Las clases son virtuales así que creo que los estudiantes podrían volver sin problemas y así no perjudicarse más”, dijo Pereira, que aclaró que también en La Paz algunos colegios particulares quieren volver el martes 22.

CRÉDITO: EL DEBER.


Compartir Noticia

Comentarios