Desaparecieron 331 kilos de oro y autoridades callan, según diputado

Compartir Noticia

Nuevo Sur

El Diputado de oposición, José Luis Porcel Marquina, reveló la desaparición en La Paz, de 331 kilos de oro que se preveía llevar al continente asiático, el cargamento fue retenido y cuando permanecía almacenado desapareció y el gobierno no dice nada.

“Una agencia internacional estaba transportando 331 kilos de oro, supuestamente para llevar a Asia, no sabemos si tenía licencia o no, la cuestión que fue confiscado y retenido, pero misteriosamente de un almacén, desapareció”, confirmó el legislador.

Esta cantidad de oro equivale a 7 bolsas de cemento, esto fue más o menos en febrero, recién está comenzando a destaparse la olla y nadie del gobierno sabe nada, absolutamente nadie, según el parlamentario al añadir que eso el hecho es preocupante.

La onza de oro está en 1.800 dólares, todo este cargamento, por lo menos debe estar costando 400 millones de dólares, es mucho dinero, y es inaudito que casi se vaya, un pasajero de avión tiene margen solo para 23 kilos de equipaje, comentó Porcel.

Nadie sabe qué están haciendo con semejante cantidad de oro, que vale millones de dólares, si eso ocurre con tanto oro, nos imaginemos qué pasa con los camiones que son detenidos con contrabando, insinuó el asambleísta nacional.

Aparentemente estaban “exportando” en forma clandestina porque no hay documentación sobre este envío, parece que estaban llevando de contrabando, las autoridades se enteraron y custodiaron el cargamento y del almacén desapareció, relató.

“Quiénes saben, es el gobierno, desapareció en la salida del aeropuerto de La Paz, El Alto, cuando estaba a punto de ser embarcado para enviar a Asia, de ahí no se sabe más, desde febrero a junio recién empieza a hacerse algunas conjeturas”, según Porcel.

Es totalmente extraño que tanta cantidad de oro esté a punto de ser sacado del país, con tanta facilidad y después desaparezca y nadie diga nada, qué da a entender eso, que es oro mal habido, mal obtenido, mal traficado o es producto del narcotráfico, insistió.

La empresa extranjera que estaba en esta “exportación” no quiso hacer más declaraciones, se supone que los papeles no estaban en orden y por eso prefieren callar, sin embargo, salió a la luz y tiene que aclararse, afirmó.

Las autoridades competentes, como la Policía, quienes ven las sustancias controladas tienen que saber de esto y dar explicaciones al pueblo, añadió al reiterar que no es posible que nadie diga nada y haya solo un silencio llamativo.


Compartir Noticia

Comentarios