La muerte de dos bebés eleva a 16 los hechos de infanticidio en Bolivia durante el 2021

Compartir Noticia

El Ministerio Público investiga dos nuevos hechos de infanticidio registrados en Bolivia, uno reportado en Colquiri (La Paz) y el segundo en Pocota (Potosí). De acuerdo con datos de la Fiscalía, estos nuevos casos estarían elevando a 16 los hechos de infanticidio en lo que va del año en el territorio nacional.

Sergio Fajardo, director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, explicó que en el caso de La Paz, se trata de un bebé de un año que fue victimado por su padre, que actualmente se encuentra aprehendido.

Agregó que el caso de Potosí, se trata de un bebé de aproximadamente un mes de nacido que fue hallado en una zona muy cerca al cementerio de ese municipio.

“El cuerpo del neonato habría sido enterrado a unos 30 centímetros de la superficie de la tierra y fue desenterrado por unos perros que empezaron a devorar parte de su cuerpo”, indicó.

Dese la Fiscalía afirmaron que se encuentran investigando ambos casos y asegura que en ambos aplicarán las sanciones conforme a la normativa vigente.

De acuerdo con datos del Ministerio Público, del primero de enero al 16 de junio, a escala nacional se registran 16 casos de infanticidio, de los cuales 5 corresponden al departamento de Chuquisaca, 5 La Paz, 3 Potosí, 1 Cochabamba, 1 Santa Cruz y 1 Tarija.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios