Asamblea recortó su presupuesto y no recontratará 50 eventuales

Compartir Noticia

La Asamblea redujo su presupuesto anual del 2021 de 25 millones de bolivianos a 20 millones, además ya no recontratará a 50 funcionarios eventuales, de un total de 83 bajará solamente a 37, por el achicamiento de los gastos de funcionamiento.

“La Asamblea mantendrá los 131 funcionarios en planilla, ellos se quedan, además tenía 83 empleados eventuales ahora hemos bajado a 37, aproximadamente 50 quedaron fuera”, confirmó el Vicepresidente de la Asamblea, Mauricio Lea Plaza Peláez.

Hemos hecho una reducción importante de gastos, estamos aprobando un Manual de Organización y Funciones, hay un Reglamento de Deliberación que ya está puesto en mesa, la Asamblea tiene en su consideración el proyecto de ley de organización del Órgano Ejecutivo, informó.

La Asamblea progresivamente está retomando su trabajo, añadió, al negar que esté inmovilizada, admitió que está muy limitada por el tema del personal de la anterior gestión que tomó vacaciones y utiliza los ítems que debería ser para el nuevo personal.

Informó que más del 70% de los funcionarios de la Asamblea está de vacaciones, no hicieron uso de este beneficio en el momento que correspondía, se espera que cumplan su descanso para que el órgano legislativo retome sus actividades con normalidad.

Eso ha generado una limitación de varias áreas de la Asamblea, las comisiones son las más afectadas, pese a ello se hacen tareas internas consideradas importantes como la reestructuración de toda la organización de del legislativo.

Sobre los asesores dijo que cada asambleísta tiene un asesor, están contratándose nuevos, con excepción del primer vicepresidente, el resto del personal también está renovándose, respondían a un proyecto político y ahora hay otra fuerza que hace ajustes en la Asamblea.

Los asesores de cada asambleísta titular trabajan en distintos frentes, aparte de ellos hay un equipo administrativo, asimismo está reforzándose las áreas técnicas, de fiscalización, es un área técnica que debe reforzarse con un equipo calificado, agregó.

El presidente, vicepresidentes y secretario tienen un equipo de apoyo adicional en función de las responsabilidades que tienen, continuó Lea Plaza al añadir que los ajustes se hacen para entrar en el límite de gastos de funcionamiento.

“Eso es el inicio de lo que ahora viene, que es un proceso de racionalización progresiva de los gastos”, resumió el legislador al admitir que todo el gobierno departamental debe disminuir sus gastos, ingresar en un período de marcada austeridad.

NUEVO SUR


Compartir Noticia

Comentarios