Segunda sala covid-19 de Bermejo en emergencia por falta de pago a personal municipal

Compartir Noticia

Los médicos y trabajadores de salud del hospital San José de primer nivel se declararon en emergencia ante la falta de cancelación de sueldos y contratos.

Los galenos también reportan la falta de oxígeno, medicamentos y solo dos médicos están disponibles para atender las 24 horas del día, como fue designado este centro de salud.

Las deudas de salarios son de 4 meses y los trabajadores de salud todavía no tienen contrato municipal, la responsable de esta sala de observación covid-19, Zulma Gutiérrez, mencionó que son 14 los trabajadores de salud afectados.

 “En esta sala atendemos pacientes que en algunas ocasiones se quedan internados por el temor de ir al hospital Virgen de Chaguaya”, declaró a Fides.

A pesar de las deudas y falta de contratos, este personal a decido continuar trabajando, pero no descartan tomar medidas de presión en próximas horas.

Desde el gobierno municipal reportan la ausencia del ejecutivo que se encuentra hace días en La Paz para evitar su aprehensión por demandas de consultores en línea.  

FIDES BERMEJO


Compartir Noticia

Comentarios