Ampliación de las vacaciones invernales dependerá del ministerio de educación

Compartir Noticia

Según el calendario, las actividades deben volver el 14 de junio, sin embargo, la dirección distrital de educación de Bermejo espera que se emita la instrucción nacional que defina si es necesario ampliar las vacaciones.  

El director Rogelio Almazán mencionó que esta decisión no dependerá de los municipios, sino que esperarán la determinación a nivel nacional, a pesar que el ministro de educación Adrián Quelca mencionó que se hará una evaluación de cada región.

“No podemos tomar una decisión unilateral, es por eso que vamos a esperar que decisión se toma desde el ministerio de salud”, expresó a Fides.

Almazán manifestó que las autoridades de salud pronosticaron un pico alto de contagios para los meses de julio y agosto, por lo que se deberá analizar bien si es prudente retomar las labores, principalmente en unidades que pasan clases semi-presenciales.

Así también dio a conocer que en la actualidad existen más de 30 maestros y 20 estudiantes que dieron positivo a covid-19, pero que no presentan gravedad.

FIDES BERMEJO


Compartir Noticia

Comentarios