Evaristo León, el quinto periodista que es víctima de la tercera ola del Covid-19 en Tarija

Compartir Noticia

Evaristo León Torrealba, de 85 años, es el quinto periodista que falleció por Covid-19 en el departamento de Tarija, donde el sector convive con la triste realidad de que el 90% de los afiliados al sector no cuentan con seguro de salud.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Marcelo Morales, lamentó el deceso de León en las últimas horas y fue uno de los fundadores del gremio.

«Es el quinto periodista que murió por Covid-19 en esta tercera ola y antes se reportaron los fallecimientos de dos compañeros en Bermejo y otros dos de Yacuiba, entre la primera y segunda ola», dijo Morales.

Asimismo, se informó que al menos 20 trabajadores de la prensa a nivel departamental están aislados en la actualidad debido a que padecen los síntomas de la pandemia.

Morales aseveró que los afiliados de este sector no tienen un seguro de salud que garantice el ejercicio de sus funciones, tomando en cuenta que están en contacto constante con las personas.

«El 90% de los afiliados a la Federación no cuentan con seguro de salud, ni de vida. Tenemos que recurrir a las campañas para recaudar fondos y comprar medicamentos que ahora tienen un alto costo, exigimos al gobierno atender el tema de salud y otras demandas pendientes de nuestro sector», expresó el dirigente.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios