Copropietarios de Fancesa deciden venta libre de cemento y analizan rebajar el precio

Compartir Noticia

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori estuvo presente en una junta de accionistas de la empresa de cemento Fancesa, donde se acordó que este producto se venda de manera libre y que se analice la posibilidad rebajar el precio del mismo para recibir más utilidades.

“No podemos quedarnos un año más sin recibir un solo centavo”, dijo Condori, según reprotó el diario Correo del Sur. Además la autoridad departamental aseguró que el cemento producido por Fancesa es el más caro de la región, lo que no permite que sea competitivo.

“En nuestra ciudad nomás, el cemento El Puente está en 41 bolivianos. Nuestro cemento está en 43. ¿Cuál va a preferir el cliente? El más barato, en este tiempo de pandemia”, explicó.

También puede leer: Destruyen 46 toneladas de bebidas alcohólicas

Respecto al tema del precio, Condori aseguró que los ejecutivos de la empresa se encargarán de estudiar el asunto y comunicarán a las copropietarias la factibilidad o no de esa rebaja, próximamente. “Requerimos vender más cemento para que haya más utilidades”, insistió.

Las tres copropietarias de esta empresa, la Gobernación, la Alcaldía de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier acordaron que el cemento de Fancesa se venda de manera “libre”. Es decir, que no se usen exclusivamente las agencias de cemento autorizadas.

Esto también significa que ya no será necesario que el comercializador deposite una garantía y tenga que tener, necesariamente, una agencia establecida. “Por ello, hemos declarado venta libre”, por lo que cualquier persona podrá vender el producto únicamente depositando el dinero del total del cemento requerido. Pero tiene una restricción “si el cemento tiene como destino otro departamento, deberá contratar necesariamente a alguna unidad del transporte chuquisaqueño”.

El alcalde Enrique Leaño dijo que ese nuevo plan de comercialización será presentado ante la junta de accionistas el 17 de junio.

PÀGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios