Cochabamba no acatará la disposición de aplicar segundas dosis como si fueran primeras

Compartir Noticia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó esta jornada que no acatará la disposición del Ministerio de Salud, que esta jornada instruyó aplicar segundas dosis de Sinopharm como si fueran primeras, ante la escasez de vacunas.

Yercin Mamani, jefe de Epidemiología, afirmó que “en el caso particular de Cochabamba está establecido que las primeras dosis ya se han aplicado, ya se ha cumplido con el cronograma y en este momento estamos aplicando las segundas dosis (a los beneficiarios de las primeras), no hemos visto otra posibilidad, en el sentido de que estamos cumpliendo una planificación previa, ya aprobada en enero”.

Lamentó que la postergación que hubo la pasada semana, jueves, viernes y sábado, ocasionó que ayer muchas personas acudan a los puntos de inmunización para recibir las segundas dosis del compuesto chino.

Garantizó que las segundas dosis están aseguradas para 88.500 dosis que fueron distribuidas en los 286 puntos de vacunación que existen en todo ese departamento, para quienes recibieron las primeras dosis.

La conferencia:

Esta mañana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó hoy que el gabinete resolvió autorizar el uso de las vacunas de segunda dosis de Sinopharm que estén disponibles como primera dosis, para ampliar la cobertura.

Al respecto, Freddy Medrano, director de esa instancia, informó que Cochabamba ya ingresó a una meseta de contagios, producto de las restricciones y la cuarentena rígida de fines de semana.

EL DEBER


Compartir Noticia

Comentarios