En Santa Cruz bloquean la G-77 con tubos de oxígeno y se forman filas por vacunas

Compartir Noticia

En la ciudad de Santa Cruz, familiares de enfermos con coronavirus bloquean con tubos de oxígeno la avenida G-77, en tanto que se forman largas filas de personas que buscan ser vacunadas contra la Covid-19.

Los parientes de las personas contagiadas que necesitan el oxígeno medicinal usaron los tanques y botellones para cortar la circulación la mañana de este miércoles en la avenida que se construyó durante el gobierno de Evo Morales para la cumbre que organizó Bolivia en junio de 2014.

«Familiares de pacientes con coronavirus bloquean la avenida G-77 en Santa Cruz para exigir la provisión de oxígeno medicinal en una empresa de la zona», reportó Asuntos Centrales.

En cuanto a las vacunas, de los 33 centros habilitados para la inoculación, el Sedes regional informó que sólo nueve continúan con el proceso de inmunización, por lo que se formaron largas filas de personas que buscan la primera dosis.

En el campo de la Fexpocruz, decenas de personas esperan su tuno para recibir la vacuna, mientras que la gente se moviliza entre los puntos habilitados para recabar el fármaco.

“Desde primeras horas de la mañana hay largas filas para que las personas puedan recibir la vacuna. se calcula que estas vacunas sólo duren hasta hoy”, reportó Panamericana Santa Cruz.

Los centros que continúan habilitados en la capital cruceña son la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la Feria Exposición, el Centro Integral del Distrito Municipal 10, la Universidad Evangélica (UEB), los módulos educativos San Isidro y Claudina Thevenet, además de tres puntos de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Hasta el momento no existe una confirmación oficial por parte del Ministerio de Salud sobre la fecha exacta de la llegada de más vacunas contra la Covid-19.

Ante esta situación, las autoridades de Santa Cruz determinaron que el domingo 6 de junio no se permitirá la circulación de personas y se cerrarán todos los mercados.

“El domingo 6 de junio se prohíbe la circulación de personas y vehículos y el domingo 13 de junio. Las actividades de los mercados se cierran”, aseveró el secretario municipal de salud de Santa Cruz, Fernando Pacheco.

Página Siete Digital


Compartir Noticia

Comentarios