Luis Arce continúa impartiendo clases en la carrera de Economía de la UMSA

Compartir Noticia

El presidente Luis Arce continúa impartiendo clases, de forma virtual, en la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); el Jefe de Estado afirmó que la docencia es una de sus grandes pasiones.

«Desde la Casa Grande del Pueblo continuamos dando clases de Economía en la UMSA. La docencia es una de mis grandes pasiones y compartir tiempo con los estudiantes siempre me llena de energía», escribió Arce, en su cuenta oficial de Twitter (@LuchoXBolivia).

El mensaje fue publicado junto a unas fotos en las que se ve al mandatario dando clases virtuales a sus estudiantes, desde la Casa Grande del Pueblo.

Arce nació el 28 de septiembre de 1963 en La Paz y creció en una familia de clase media. En 1991, se graduó como economista de la UMSA y entre 1996 y 1997 obtuvo un Máster en Ciencias Económicas de la Universidad de Warwick, en la ciudad británica de Coventry.

El 23 de enero de 2006, fue posesionado como ministro de Economía y Finanzas Públicas, cargo que ocupó hasta el 24 de junio de 2017. Luego, retornó a ese puesto en enero 2019 y se mantuvo en él hasta noviembre de ese año.

Luego, se postuló a la presidencia del país y ganó las elecciones generales del 18 de octubre, con el 55,1% de la votación. El pasado 8 de noviembre fue posesionado como el nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. /Abi


Compartir Noticia

Comentarios