Reinfección, Tarija tiene su primer caso.

Compartir Noticia

Paul Castellanos, director del Servicio Departamental de Salud de Tarija, informó que en ese departamento se registró el primer caso de reinfección, se trata de un galeno de  terapia intensiva de Covid 1 y Covid 2 del Hospital San Juan de Dios. 

Paciente estable. La autoridad informó que el paciente se halla estable y se encuentra bajo observación pero no se halla internado. Según su diagnóstico, la persona cumple los requisitos de una reinfección que significa que después de 90 días de que el paciente fue diagnosticado con PCR positivo, pasó una etapa asintomática y dio positivo nuevamente.

En cuanto al número alto de contagios que se registran cada día en Tarija, la autoridad mencionó que la situación tiene relación con «pruebas rápidas en todo el departamento, ese número obedece a esa cantidad».

«Lo que estamos tratando es registrar de manera oportuna a los pacientes que son positivos a través de este gran despliegue que se está haciendo para la pesquisa oportuna, temprana de los pacientes que pueden ser positivos y cortar la cadena epidemiológica», explicó Castellanos.

Dos casos de reinfección en El Alto. Por otro lado, el director del Servicio Regional de Salud,  Honorato Calderón, informó que en El Alto se registraron dos casos de reinfección, también se trata de personal de salud que contrajeron el coronavirus, y luego de un tiempo, volvieron a dar positivo. Se trata de pacientes asintomáticos.

«La Unidad Epidemiológica indica que tenemos dos casos de reinfección en un paciente del equipo del comando que realizan las actividades en las zonas de la toma de muestras, de los equipos de respuesta rápida, estos funcionarios que forman parte del equipo en una primera situación dieron positivo han sido aislados con todas las medidas de bioseguridad», indicó Calderón.

La autoridad indicó que a los tres meses, estas personas volvieron a presentar la prueba del PCR positivo, siendo que la inmunidad del Covid puede durar de tres a cuatro meses. Aseguró que se continuará con las investigaciones operativas para poder encontrar más casos de reinfección.

3 Meses 
Después de dar negativo, volvieron a reinfectarse en El Alto

1 Problema 
Que preocupa en Tarija es el número alto de nuevos casos


Compartir Noticia

Comentarios