Salud entrega equipamiento valuado en Bs 5 millones para prevenir la malaria en Guayaramerín.

Compartir Noticia

El Programa Nacional de Malaria del Ministerio de Salud entregó insumos y equipamiento al municipio de Guayaramerín, del departamento del Beni, para la prevención y control de esa enfermedad por un valor de 5 millones de bolivianos.

«Se ha podido otorgar equipamiento como motocicletas, insumos como reactivos para chagas, dengue, malaria, mosquiteros, equipos de computadoras, inmobiliario por un valor de 5 millones de bolivianos», dijo en el acto de entrega el responsable nacional de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Roberto Vargas.

En un acto que se desarrolló en el Patio Cultural de Guayaramerín, y en el que participaron autoridades en salud de Pando y Beni se realizó el lanzamiento las «Acciones de Control Vectorial para prevenir la malaria».

Ese trabajo da inicio a una nueva etapa de control vectorial bajo la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa que desarrolla el Ministerio de Salud en todo el país.

Por su parte, el responsable del Programa Malaria, Herbert Ortiz, precisó que con esta entrega se beneficiarán cerca de 200.000 personas que viven en 14 municipios de esa región.

Asimismo, indicó que el objetivo principal es reducir los casos de malaria mediante el diagnóstico y tratamiento oportuno. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios