Oriente y Blooming boicotean a la selección boliviana.

Compartir Noticia

El fútbol boliviano sigue en retroceso por las decisiones que toman los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes y el titular de Blooming, Juan Jordán, decidieron este miércoles retirar a sus jugadores de la selección boliviana como medida de presión por la «ilegalidad de la presidencia federativa de Marcos Rodríguez». Aunque los celestes, hasta el cierre de esta edición,  permanecían en La Paz. Mientras que los futbolistas refineros se despidieron de sus compañeros y el entrenador César Farías, quien le dejó claro un mensaje.

Medida drástica. Matheo Zoch, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca fueron los afectados por el equipo albiverde. Los tres futbolistas ya se encuentran en la capital cruceña a las órdenes del técnico Pablo «Vitamina» Sánchez.

«Si le dices una vez a la Selección que no, yo pienso en otro», le recalcó Farías a Ronaldo cuando abandonaba el hotel de concentración, ante la mirada de Zoch y Roca a quienes también les llegó el mensaje.

Evitó hablar del tema. La tarde de este miércoles Raldes y Jordán hicieron la presentación oficial del trofeo de la Copa Santa Cruz, torneo que tendrá un ganador este domingo (16:00). 

En la ocasión, Raldes evitó hablar sobre la decisión de retirar a sus jugadores: «Ese tema lo vamos a tocar después. Nos reuniremos con el G-6 para darles una conferencia», respondió a los periodistas.

Pues el mismo camino tomaría el resto de los clubes que están en contra de Rodríguez.

Contradicción. «Solo están viniendo a jugar el clásico, después volverán», indicó al principo Jordán. «Lo hacemos (retirar jugadores) porque hay una ilegalidad en la Federación», señaló después.

Sobre sus jugadores que están en la Verde, indicó que «ya deberían estar acá». Sin embargo, hasta la tarde del miércoles continuaban entrenando en La Paz.

6 Jugadores de Blooming
Convocados: Sagredo, Carrrasco, Jr. Sánchez, Bustamante, Orozco y Menacho.


Compartir Noticia

Comentarios