Rivas dice que Ortiz salió por la ventana del Gobierno y que no tuvo la capacidad de levantar la economía.

Compartir Noticia

El director general de Migración, Marcel Rivas, criticó este martes al exministro de Economía Óscar Ortiz, al indicar que salió “por la ventana” del Gobierno y “no tuvo la capacidad de levantar la economía ni defender la democracia”.

Mediante su cuenta en Facebook, la autoridad difundió el decreto supremo sobre Elfec, que cuenta con la firma de la exautoridad, mismo que hace mención a la conformación de una comisión para que evalúe el estado en el que se encuentra la empresa de Cochabamba, antes de asumir acciones.

“Lamentamos que Óscar Ortiz decidiera salir por la ventana del Gobierno en lugar de aceptar que no tuvo la capacidad de levantar la economía ni defender la democracia. El Decreto Supremo para la devolución de las acciones de Elfec S.A. a sus legítimos dueños cochabambinos fue firmado por el propio Óscar Ortiz en calidad de ministro de Economía y Finanzas Públicas”, señaló la autoridad.

Ayer el exsenador Demócrata fue sacado de esa cartera de Estado por desavenencias con el titular de Gobierno, Arturo Murillo, a quien cuestiona por acaparar el poder dentro del Gabinete de la presidenta Jeanine Áñez.

Respecto a Elfec, Ortiz -al comunicar que sería alejado del cargo-, dijo que “no estoy dispuesto a firmar ningún decreto supremo que vaya contra el ordenamiento jurídico o que no tenga el suficiente respaldo legal “, explicando que ese caso “es un ejemplo muy claro de cómo no se ha sabido actuar en respeto a la Constitución y las leyes”.

Sin embargo, Rivas acompañó su publicación con imágenes del decreto supremo que rubricó el ahora exministro, indicando que “era parte de la comisión de ministros (que no incluye al Ministro de Gobierno) para evaluar de acuerdo a la normativa, la transferencia”.

La publicación del director de Migración: 


Compartir Noticia

Comentarios