Nadal avanza a segunda ronda en París.

Compartir Noticia

El tenista español Rafael Nadal derrotó con un convincente 3-0 hoy al belaruso Yegor Guerásimov y dio un primer paso sólido en el Torneo Abierto de Tenis Roland Garros, donde está considerado el mejor de todos los tiempos. El ibérico de 34 años resolvió el choque con tres parciales cómodos 6-4,6-4 y 6-2 en partido que sobrepasó las dos horas 30 minutos de juego.

Envión anímico. Al término del encuentro Nadal se mostró satisfecho por la victoria: «Estoy muy contento de estar aquí en la Philippe Chatrier, es un año muy difícil para todo el mundo, espero que en el próximo la situación cambie y el público vuelva».

Sobre el encuentro y la forma en que llega al torneo el 12 veces titular de Roland Garros, explicó: «Las condiciones son muy complicadas, para mí este año es especial, como para todos. Es un buen comienzo, estoy en la segunda ronda, ahora a volver al hotel, tomar un buen desayuno y a preparar el segundo partido».

El número dos del ranking mundial tiene un impresionante palmarés dentro de esta justa con un balance histórico de 93 victorias y solo dos derrotas en 15 participaciones en las que archiva 12 cetros.

Duros rivales. En el camino de Nadal hacia un nuevo título en París estarán el serbio Novak Djokovic (1) y el austríaco Dominic Thiem (3), flamante campeón del US Open, torneo en el que el español desistió de revalidar su corona ante el brote del Covid-19.

Justamente Thiem también se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros al vencer con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3 al croata Marin Cilic (40).

Thiem, de 27 años, se dio el gusto de ganar su primer título de Grand Slam al conquistar el US open tras haber perdido con Nadal en la final de Roland Garros en 2018 y 2019.

12 Títulos
De Roland Garros son los que tiene el español Rafael Nadal de 34 años de edad.


Compartir Noticia

Comentarios