La tasa de personas que se recuperaron del COVID-19 se elevó al 68 por ciento, según los datos de la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.
En las primeras semanas de agosto el país tenía una tasa de recuperación del 36 por ciento, pero al 12 de septiembre se verificó un cambio sustancial hasta llegar al 66 por ciento, muy cerca de la media mundial.
Recomiendan cumplir las normas. El incremento en los índices de recuperación se debe a las 82,796 personas registradas como recuperadas hasta el 12 de septiembre último.
Bolivia superó la barrera de los 130.000 casos positivos, de los que unos 34.000 son activos, mientras que los pacientes recuperados bordean los 90.000, según datos oficiales.
El Ministerio de Salud recomendó a la población a cumplir las normas de bioseguridad para evitar una segunda ola de casos de coronavirus, en momentos en que el país registra una reducción en el reporte diario de personas infectadas con el virus.
Pagarán seguro de vida. Por otro lado, Cleto Cáceres, presidente del Colegio Médico de Bolivia, indicó que el seguro de vida de Bs 100.000 para médicos y personal de salud que se contagiaron o que perdieron la vida a causa del coronavirus, prometido por el Gobierno, se pagará en los próximos días hasta el 2021.
«Ya se firmó el convenio con Univida, informaba la ministra de Salud y entonces se empieza a pagar a todos los familiares de las víctimas y obviamente aquellos que han quedado con secuelas, fruto de la pandemia, esto empieza a pagarse en este mes y no para hasta el 2021», dijo Cáceres.
36 por ciento
Era la tasa de recuperados en el pasado mes de agosto.
Comentarios