Chuquisaca se mantiene en una meseta controlada de la pandemia.

Compartir Noticia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Enrique Leaño, informó este miércoles que ese departamento se mantiene en una curva más racional y meseta controlada de contagios de coronavirus, en relación a otras regiones del país.

«El informe del manejo epidemiológico de Chuquisaca que es un ejemplo para Bolivia, muestra que tenemos una curva racional con una meseta controlada con la expectativa de alcanzar un descenso controlado», informó a los periodistas.

Recordó que desde hace tres semanas Chuquisaca reporta en sus cifras un descenso de los cerca de 160 casos registrados por día en agosto, a unos 100 pacientes nuevos detectados diariamente.

Su tasa de mortandad, sin embargo, está entre las más altas del país oscilando alrededor del 7,5%.

Asimismo, el galeno advirtió que las medidas de flexibilización que se dieron en la ciudad son «un riesgo» y pueden ocasionar un rebrote dela pandemia.

Anunció, también, que en las siguientes horas se prevé la llegada a Chuquisaca de la ministra de Salud, Eidy Roca, para presentar la campaña de ‘Vigilancia Comunitaria Activa’.

Adelantó que se expondrá ante la autoridad de esa cartera de Estado, la necesidad de contar con ítems de nueva creación para atender la demanda mínima de ese departamento.

Dijo que lo mínimo sería contar con 800 ítems y óptimamente con 3.000 para los hospitales y centros de salud de primer, segundo y tercer nivel.

Desde inicio de año el Ministerio de Salud entregó 260 ítems y 570 contratos para personal de salud. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios