Gerente de la Editorial del Estado desconoce por qué todavía no se imputó a Dávila

Compartir Noticia

El gerente de la Editorial del Estado, César Rojas, manifestó que la denuncia contra Amanda Dávila, exgerente de la entidad estatal, y otros exdirectivos fue presentada en diciembre pasado y desconoce por qué el Ministerio Público no ha presentado una imputación formal hasta el momento. La acusación se realizó por supuestamente utilizar la empresa para producir material de propaganda electoral en la campaña del expresidente Evo Morales el 2019. 

“Esta denuncia ya se hizo en diciembre del año pasado. Lo que ocurre es que al tomar tuición el Ministerio de la Presidencia es que el ministro Yerko Núñez ya se apersona como querellante (…). Ahora estamos dentro de lo que es la etapa preliminar, ya debería el Ministerio Público haber emitido una imputación formal; sin embargo, desconocemos los motivos por qué no lo hace”, indicó Rojas a ATB.

Según detalló se presentaron todos los elementos de convicción para que se impute no solamente a Amanda Dávila si no a los otros cuatro exgerentes de la empresa estatal, pero argumentó que el retraso puede deberse a la crisis sanitaria y que hubo cambio de fiscales.

Este lunes, Núñez presentó una denuncia penal contra la exgerente de la Editorial del Estado, Amanda Dávila, y otros exejecutivos por delitos relacionados con el uso de la estatal para producir material para la campaña electoral del expresidente Evo Morales, rumbo a las elecciones de octubre de 2019.

Los delitos mencionados son: uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de bienes y servicios.

PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios