Fiscales denuncian amenazas de cívicos cruceños

Compartir Noticia

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca denunció ayer que la comisión de fiscales que investiga el caso de las 29 personas aprehendidas en la zona de La Recoleta recibe  amenazas contra su integridad   supuestamente por parte de  miembros del Comité   Pro Santa Cruz.

Por otro lado, se indicó que abogados de los detenidos el 10 de septiembre calificaron a los fiscales de “pandilla”.

“Nosotros somos muy respetuosos de la labor que realizan los abogados, pero pedimos que ellos sepan respetar el trabajo que realiza el Ministerio Público y los jueces. La audiencia cautelar del 12 de septiembre fue plagada de amenazas y humillaciones contra la autoridad jurisdiccional y los fiscales”, denunció el fiscal de materia Jorge Romay.

La fiscal Natividad Morales se refirió a una publicación del abogado Eduardo León en la que señaló que una “pandilla de fiscales” plantó drogas a los jóvenes cruceños que llegaron hasta la capital del país supuestamente para pedir la renuncia del fiscal general Juan Lanchipa.

 Después de la aprehensión de las 29 personas en la zona de La Recoleta, el juez constató la probabilidad de autoría de los sospechosos y determinó libertad irrestricta para 24 personas, detención domiciliaria para cuatro y para uno detención preventiva por 30 días por delitos relacionados con sustancias controladas y tenencia de granada de gas. De acuerdo a las investigaciones, esta persona tenía en su poder cinco gramos de cocaína y 31 gramos de marihuana.

Las otras cuatro personas que dieron positivo a la Covid-19 obtuvieron detención domiciliaria con derecho laboral y la obligación de presentarse ante la Fiscalía de sus regiones cada 15 días.


Compartir Noticia

Comentarios