Sedes llegó a Yanacachi con 120 pruebas rápidas

Compartir Noticia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz llegó ayer al municipio de Yanacachi para continuar con el plan de rastrillaje de la Covid-19 en el área rural. Al culminar la jornada, informó que la mayoría de la población abrió sus puertas y recibió a las brigadas médicas.

“Hubo una buena recepción de la población que colaboró con nuestro trabajo. Llevamos más de 120 pruebas y hallamos a varios pacientes positivos (al coronavirus) que los vamos a cuantificar en las siguientes horas. La mayoría de las personas estuvieron de acuerdo en realizarse las pruebas, aunque no faltan algunas personas que no nos abrieron las puertas”, declaró el coordinador del Área Rural del Sedes La Paz, Freddy Baltázar.

El pasado fin de semana, los funcionarios del Sedes llevaron a cabo un rastrillaje en el municipio de Calamarca, en el sector del altiplano, y también hubo una buena recepción de parte de la población, que accedió a someterse a las pruebas rápidas.

Entre el 15 al 17 de este mes el personal médico visitará varios municipios de la provincia Loayza, que comprende los municipios de Luribay y alrededores.

En esos tres días, el Sedes se propuso hacer un  megarrastrillaje  del área rural, para identificar los casos positivos y los sospechosos de contagio.

El 18 de septiembre se tiene previsto entrar al municipio de Batallas y, de forma paralela, se enviará los insumos correspondientes hasta Apolo, ya que por la distancia no podrán recibir la visita de las brigadas.


Compartir Noticia

Comentarios