Carlos Slim vende subsidiaria telefónica en EEUU por $us 6.250 millones

Compartir Noticia

América Móvil ha anunciado este lunes la venta de su filial Tracfone Wireless, uno de los operadores virtuales de servicios móviles de prepago más grande Estados Unidos con 21 millones de usuarios, a Verizon por $us 6.250 millones, de los cuales la mitad se pagará en efectivo y la otra en acciones de Verizon, según reportó el portal expansion.com.

La compañía de Carlos Slim ha explicado que tras la operación Verizon queda obligada a pagar a la empresa azteca hasta 500 millones de dólares, si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas durante un periodo máximo de 24 meses y otros 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los dos años siguientes al cierre de la operación.

El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones como la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.

Tras el anuncio, las acciones de América Móvil en la bolsa mexicana de valores subían un 4,94% a 14,03 pesos, un nivel no visto desde el 24 de agosto, encabezando las alzas de la jornada en la plaza local.

«La transacción por sí misma genera valor para los accionistas», dijeron analistas del grupo financiero Banorte en una nota a clientes. «La desincorporación de TracFone podría impulsar la rentabilidad consolidada de América Móvil».


Compartir Noticia

Comentarios