Un niño muere tras infectarse con una ameba ‘comecerebros’ cuando nadaba en un lago en Florida.

Compartir Noticia

Un menor de 13 años falleció en el estado de Florida (EE.UU.) tras ser infectado por una ameba ‘comecerebros’ mientras nadaba en el lago de un campamento en el norte del estado, comentaron los padres del chico, Tanner Wall, en una entrevista para medios locales.

Travis Wall, padre de Tanner, comentó que durante el verano su hijo había estado nadando en un campamento vacacional antes de caer enfermo de forma repentina. Los síntomas iniciales presentados por el menor incluían episodios de náuseas, vómitos, rigidez de cuello y fuertes dolores de cabeza.

Tras ser ingresado a un hospital de la ciudad de Gainesville, los médicos diagnosticaron al chico con «una ameba parasitaria [‘Naegleria fowleri’] que no tiene cura», la cual ya había deteriorado severamente la salud del joven, motivo por el cual fue conectado a un respirador artificial, relató el padre. Tras no presentar ninguna actividad cerebral, Tanner fue desconectado del soporte vital el día 2 de agosto.

Asimismo, el señor Wall señaló que espera que la experiencia de Tanner alerte a la gente sobre la presencia de esta bacteria en aguas templadas, como estanques o lagos «especialmente desde julio hasta finales de septiembre».

La ameba ‘Naegleria fowleri’, también conocida como ‘ameba comecerebros’, es causante de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, una infección cerebral que lleva a la destrucción del tejido cerebral y causa la muerte en un promedio de cinco días.

RT


Compartir Noticia

Comentarios