Presidenta Áñez entregará 38.462 títulos de propiedad de tierras a productores de Cochabamba.

Compartir Noticia

La presidenta Jeanine Áñez entregará el próximo lunes 38.462 títulos ejecutoriales a productores del departamento de Cochabamba en ocasión de la celebración de los 210 años de su grito libertario.

El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Cochabamba, Orlando Veizaga, informó que los títulos serán entregados recién porque en anteriores gestiones aparentemente fueron relegados.

«La presidente Jeanine Áñez hará la entrega de más de 38.000 títulos ejecutoriales en Cochabamba que corresponden a todas nuestras comunidades y nuestras provincias, títulos que no sabemos las razones, pero suponemos no han sido culminados ni entregados desde la gestión 2017», dijo.

Veizaga consideró que se postergó la entrega de estos documentos en la anterior gestión gubernamental debido a que habría primado intereses político partidarios en vez del beneficio del sector agrario del Valle.

Pero aspecto cambió ahora porque el Gobierno nacional garantiza el derecho propietario del productor. «Es una misión que nos ha encomendado nuestra Presidenta, así como nuestro director nacional del INRA, Alejandro Machicao, de darles la seguridad jurídica sobre sus tierras a nuestros productores pequeños, medianos y empresariales», remarcó. /ABI


Compartir Noticia

Comentarios