La tuvo secuestrada varios días, la golpeó y la estranguló hasta matarla.

Compartir Noticia

El informe final de la autopsia relevó escalofriantes detalles de los últimos días con vida de Cesia Nicole Reinaga, la joven de 20 años que estuvo desaparecida 10 días en la ciudad jujeña de Abra Pampa hasta que encontraron su cuerpo atado a un pedazo de cemento y sumergido en un pozo con aguas servidas del ex matadero municipal de esa localidad.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los forenses del Poder Judicial de Jujuy y los investigadores, el femicida citó a la joven en un lugar y desde ese momento, la mantuvo secuestrada. Antes de estrangularla, indicó el informe de la necropsia, Reinaga recibió golpes en el rostro y la cabeza, entre otras partes del cuerpo, con un objeto contundente y luego fue asesinada por «asfixia mecánica» con un lazo.

Al momento de ser encontrado en el pozo el pasado martes, el cuerpo de la joven llevaba al menos tres días sumergido y uno de sus miembros estaba atado a una soga con un trozo de cemento, lo que evitaría que sea detectado por los perros que participaban de los rastrillajes.

Diego Cussel, quien está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, le dijo al Tribuno de Jujuy que solicitará un estudio anatomopatológico al cuerpo de Reinaga para avanzar con la investigación.

Además, analizaban los informes del rastreo del teléfono celular de la joven y la activación de los dispositivos, de acuerdo a la antena del casco céntrico de la ciudad de Abra Pampa, durante el 29 de agosto entre las 13.30 y las 14.30, lo que será clave para reconstruir los últimos momentos de la chica.

Una amiga de Cesia le contó a los investigadores que la víctima le contó a través de mensajes de WhatsApp que estaba saliendo con una persona, pero cuando le pidieron esos intercambios, la amiga dijo que borró sin querer la conversación y que la chica se había comunicado desde un teléfono que no tenía agendado.

El ex matadero municipal donde encontraron el cuerpo de Cesia Nicole Reinaga. 

A pesar de ello, los investigadores no tienen dudas de que Reinaga conocía a su femicida y no descartan que esta persona podría haber actuado en complicidad de otra.

Cesia desapareció el 29 de agosto cuando salió de su casa para ir con un amigo a una plaza ubicada en cercanías a su domicilio, en el poblado de Abra Pampa, 211 kilómetros al norte de la capital provincial. La causa fue caratulada como femicidio y aún no hay detenidos.


Compartir Noticia

Comentarios