Comisión Mixta cita a seis autoridades a declarar por los sucesos en Senkata y Sacaba.

Compartir Noticia

La Comisión Mixta que investiga los hechos acaecidos en Sacaba y Senkata durante los conflictos post-electorales del año pasado, informó hoy que se citó para el lunes 14 de septiembre a seis autoridades para que presten sus declaraciones informativas y se visitarán seis departamentos del país desde el martes.

En el marco de las investigaciones fueron citados a partir de las 09:00 el Comandante General de la Policía, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el ministro de Defensa, Fernando López, el Comandante General del Ejército, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra y a la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz.

“Quiero recordarles que ellos son funcionarios públicos y tienen la obligación de comparecer, de lo contrario por resolución de esta comisión vamos a iniciar un proceso penal por incumplimiento de deberes”, sostuvo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda.

El legislador precisó que el martes 15 de septiembre a las 15:00 se dirigirán a El Alto, hasta Senkata para verificar y escuchar a las víctimas y familiares de los fallecidos; el miércoles 16, estarán en Cochabamba, el jueves 17 en Santa Cruz y por último el sábado 19 de septiembre en Potosí.

“A partir del 27 de septiembre estaríamos elaborando el informe final, determinando quiénes son los responsables materiales e intelectuales de las muertes de Senkata y del trópico y de los heridos, además de otros delitos que se cometieron”, remarcó. /Radio Fides


Compartir Noticia

Comentarios