Alerta roja por incendios forestales.

Compartir Noticia

La Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja en el departamento debido al estado crítico de quemas e incendios forestales, motivando a que el nivel de ocurrencia de estos eventos está entre “alto y muy alto”.

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente, informó que la medida permitirá activar los Comités de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de manera inicial y previsora. 

Declaratoria. La alerta roja está sujeta a la ley 602 de riesgo, ya que existe un nivel muy alto de incendios forestales, debido al tiempo, a las altas temperaturas y la sequía que está sufriendo muchos municipios del departamento. La acción, es para activar los comités de emergencia y puedan tomar sus previsiones, informó Asín, además de recomendar  a las diferentes instancias realizar las declaratorias de emergencia, conforme al municipio así lo decida y disponer de recursos y personal necesario para ejecutar la emergencia. 

Incendios. La responsible de Medio Ambiente, explicó que hay 15 municipios del departamento “con posible ocurrencia de incendios forestales”: Ascensión de Guarayos, Boyuibe, Cabezas, El Carmen Rivero Tórrez, Charagua, Concepción, Cotoca, Cuatro Cañadas, El Puente, El Torno, General Saavedra, La Guardia, Minero, Montero y Okinawa. Asimismo, detalló que los 17 focos activos están en Concepción (2), San Ignacio de Velasco (8), San Matías (4), San Rafael (1), Cabezas (1) y Vallegrande (1). Este último se registró como foco de quema hace tres días, pero debido a los vientos se extendió.

15 municipios
son los que presentan riesgo de afectación por incendios.


Compartir Noticia

Comentarios