Brigadas mantendrán vacunación en los barrios de Tarija.

Compartir Noticia

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado está desplegando brigadas de salud a barrios con el fin de entregar suplementos alimenticios a niños y adultos mayores. También se está encarando una campaña de vacunación.

Los suplementos que son repartidos son el Nutri Bebé, para menores de edad, y Carmelo, para adultos mayores, mientras que las coberturas de vacunas que se abarcan son: contra la influenza, para niños y personas mayores, contra el cáncer cervicouterino para niñas de 10 a 13 años y a los niños más pequeños completar las vacunas que les hace falta de acuerdo a la edad.

Johnny Pinto, responsable de la Brigada Móvil de Salud, indicó que se optó por realizar este trabajo en los barrios de Tarija para facilitar las atenciones médicas a los padres de familia y así impedir el desplazamiento de largos trayectos hasta los centros de salud.

“Este trabajo lo estamos realizando en coordinación con las juntas vecinales. Por la pandemia queremos evitar que los niños acudan a los centros de salud o postas, además que por la cuarentena varios niños no fueron vacunados cuando requerían”, expresó Pinto.

Estos desplazamientos a los barrios de Tarija de la brigada Móvil de Salud se iniciaron hace tres semanas y se mantendrán durante el resto del mes de septiembre y la primera semana de octubre.

“Vamos a continuar con el tema de las vacunas unas tres semanas más y con los suplementos hasta que se nos agote el stock. Hasta la fecha visitamos siete distritos y acudimos según los presidentes de barrio realicen la solicitud. Tenemos tres brigadas en total que recorren la ciudad, porque lo que queremos es abarcar la mayor cantidad de barrios”, dijo Pinto.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios